Nuestros docentes

Nuestros docentes

Fabian Hernández Henríquez


Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra. Especializado en Derecho Laboral, relaciones industriales y seguridad social en la Universidad Externado de Colombia, Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Ha sido profesor de pregrado y postgrado en varias universidades del país.

Marianela Lechuga Lechuga


Médico, Especialista en Salud Ocupacional y Máster en Salud Ocupacional. Docente del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Patricia Castillo Valencia


Máster en Dirección y Gestión de Programas de Seguridad Social,  Especialista en salud Ocupacional de la Escuela Colombiana de Medicina, Máster en Bienestar y Servicios Complementarios de la Universidad Alcalá de Henares-Madrid. Médico de la Universidad de Caldas, Amplia experiencia en rehabilitación laboral, calificación y peritazgos alrededor de la Pérdida de Capacidad Laboral y Ocupacional. Actualmente, desempeña el cargo de gerente de MEDT SAS.

Rafael Rodríguez Mesa


Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Máster en Sistemas de Gestión de la Seguridad Social de la Universidad de Alcalá de Madrid, Abogado de la Universidad Libre, Docente catedrático del Departamento de Derecho de la Universidad del Norte.

Victoria Del Carmen Rodríguez Arévalo


Abogado, Magister en Derecho. Especialista en Gerencia Social y Derecho Comercial. Asesora, capacitadora, catedrática en el área de  teoría del Estado, Derecho Constitucional colombiano, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Comercial; formación jurídica con énfasis en gerencia social, y docencia universitaria.

Vidal Arturo Castelblanco


Ingeniero Industrial Universidad INCCA de Colombia, actuario de la Seguridad Social de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS, Especializado en Actuaria de la Universidad Antonio Nariño. Es docente en diferentes universidades, experiencia en Instituto de Seguros Sociales y Vicepresidencia de Pensiones. Expositor del Sistema General de Pensiones creado por la Ley 100 de 1993 a Nivel de empresas, Seccionales del ISS y Entidades del Estado. Actuario Asesor Superintendencia de Puertos y Transporte, Asesoría empresarial en solución de omisiones patronales ante el Sistema General de Pensiones.

Walter Orozco Salazar


Máster en Gestión de Entidades de Seguridad Social.  Especialista en Actuaria.Matemático, Actualmente se desempeña como actuario consultor para la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.

Registro calificado resolución 013114 31 de julio 2023  por 7 años.
Código Snies: 17777
Título: Especialista en seguridad social
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27