Perfiles

Perfil profesional

El Especialista en Seguridad Social está preparado para ser receptor idóneo de propuestas en la materia, para administrar las entidades que interactúan en el sistema, propagar derechos y garantías a la población  y respaldar a los afiliados, administradores y partícipes del sistema en la efectividad de sus derechos y obligaciones.
 

Perfil ocupacional

El especialista se podrá desempeñar como Abogado independiente, Jefe de Departamento Jurídico y gerente  de entidades administradoras del sistema, (sector público y privado), asesor y consultor de empresas,  funcionario judicial, árbitros y conciliadores de centros de conciliación y arbitraje y gerentes de hospitales, ARS, ARP, IPS, EPS.

Los egresados de la especialización en Seguridad Social podrán realizar procesos de enlaces con los siguientes programas:

  • Especialización en Derecho Laboral: El año de especialización en Seguridad Social se homologa por un semestre de la especialización en Derecho Laboral debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

  • Maestría en Derecho: El estudiante de la especialización en Seguridad Social que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho deberá cursar como asignaturas electivas, las que señala el programa de Maestría en mención. Cursadas las asignaturas y surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un semestre de la Maestría debiendo cursar sólo 3 semestres adicionales.