Objetivos

Objetivos

Objetivo general


Nuestro objetivo es formar especialistas en Seguridad Social, analíticos, críticos y con sólidos principios éticos y capaces de comprender e identificar las tensiones teóricas y prácticas de la Seguridad Social para proponer alternativas de solución a las mismas.

Objetivos específicos


  • Promover en los estudiantes la comprensión, análisis e interpretación del Sistema de Seguridad Social, desde un enfoque integral y a partir del abordaje de la fundamentación teórica, legislativa y jurisprudencial que rige a la Seguridad Social en Colombia.  

  • Desarrollar las competencias necesarias para la identificación de las tensiones y posibles riesgos que pueden sobrevenir en la aplicación de las normas e instituciones jurídicas que se proponen como la mejor manera de hallar soluciones a las problemáticas las que se ocupan la Seguridad Social.

  • Brindar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para elaborar conceptos jurídicos claros, con una adecuada estructura, fundamentación y argumentación y así mismo, para asesorar a empresas públicas y privadas en la implementación de programas, políticas y proyectos que promuevan el desarrollo y garantía de la Seguridad Social.
     
  • Promover en los estudiantes la toma de decisiones atendiendo a los principios éticos y a los valores que rige a la profesión. 

Registro calificado resolución 013114 31 de julio 2023  por 7 años.
Código Snies: 17777
Título: Especialista en seguridad social
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27