Banner volvemos presencial

Clases 100% presenciales


 

 

El día 21 de diciembre, los ministerios de Salud y Educación anunciaron la eliminación de las restricciones de aforo en el sector educativo, lo cual permitirá el regreso a clases en un 100% de forma presencial para colegios y universidades de los sectores público y privado a partir del próximo año.

En la Universidad del Norte acogemos el anuncio del Gobierno y nos preparamos para garantizar la presencialidad académica absoluta. En estos momentos estamos realizando los ajustes correspondientes a la programación de clases para el 2022-10, que había sido planificada con base en la normativa vigente, que limitaba los aforos. Fechas importantes de nuestro calendario académico:

◉ 4 de enero: consulta los horarios disponibles*

*Los estudiantes de primer ingreso reciben sus horarios de clase durante la semana de inducción.

◉ 7 de enero: consulta de turno de matrícula académica

◉ 12 de enero: inicia proceso de matrícula académica

◉ 31 de enero: inician clases todos los programas de pregrado

A partir del viernes, 7 de enero, las coordinaciones de programa, y con el soporte de las demás oficinas institucionales, estaremos acompañando el proceso de matrícula académica para que nuestros estudiantes continúen sus estudios profesionales y disfruten la experiencia universitaria de manera integral y con bienestar. La Oficina de Financiamiento Estudiantil sigue atendiendo solicitudes y acompañándote con soluciones a la medida para completar tu matrícula financiera. Solicita volante, crédito, asesoría y apoyo financiero en: ofeuninorte@uninorte.edu.co

La universidad seguirá promoviendo el autocuidado, la responsabilidad y los mecanismos que permitan poner en práctica medidas bioseguras orientadas al bienestar de todos. Entre ellos hacemos énfasis en la importancia de vacunarse, completar los esquemas de vacunación disponibles en nuestro país y reportar su estado de vacunación a la universidad, a través de la app uninorteco o el portal interno. 

Gracias al esfuerzo de cada uno, seguiremos preservando la salud física y emocional de los miembros de nuestra comunidad. Con el retorno a la normalidad de nuestras actividades podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece el campus y vivir a plenitud la experiencia de estudiar en nuestra universidad.

¡Volvemos al 100% de la presencialidad en el campus y vamos a seguir cuidándonos!

Leer comunicado completo del 21 de diciembre de 2021.

Leer comunicado del 3 de noviembre de 2021

 

 

Fechas importantes

A más tardar el 4 de enero de 2022

De acuerdo con las nuevas disposiciones del Gobierno nacional se publicarán los horarios de clase.

Desde el 7 de enero de 2022

Consulta de turnos de matrícula..

12 de enero de 2022

Inicio de matrícula (todos los programas)

31 de enero de 2022

Inicio de clases (todos los programas)

Horarios


 

Seguimos apoyándote con MiHorario, la nueva aplicación desarrollada por la universidad para mejorar tu experiencia de matrícula en tiempo real, de forma ágil y segura. En MiHorario, la escogencia de los cursos se encuentra personalizada según tu proyección académica. 

Ingresa con tu usuario Uninorte a la nueva herramienta MiHorario

Tutorial para usar la herramienta MiHorario

icono iglesia

Servicios habilitados


 

Queremos que regresen a la universidad a vivir las posibilidades que brinda nuestro campus, que permiten vivir una experiencia integral y de formación permanente. Dispondremos todos los servicios que tradicionalmente han estado para ustedes, para que venir a la universidad siga siendo un estímulo de crecimiento personal y profesional.

Seguimos cuidándonos


 

Somos conscientes de que la pandemia no se ha ido y que debemos seguir fortaleciendo una cultura de autocuidado en nuestra comunidad.

Ruta de control y vigilancia Tu autocuidado es un acto de solidaridad.
Conoce aquí qué debes hacer en caso de presentar síntomas o requerir atención médica.

Confiamos en el avance del proceso de vacunación como una medida eficaz para contener el impacto de la covid-19. Por eso hemos sido reiterativos en la necesidad de que nuestra población realice el reporte de vacunación, con el fin de contar con información veraz que apoye los procesos de toma de decisiones sobre las medidas de bioseguridad en el campus. Esperamos poder completar el reporte de vacunación de todos nuestros estudiantes, por lo que los invitamos a diligenciar el formulario a través del Portal Interno o la app Uninorteco.

Mayores informes

secretaria.academica@uninorte.edu.co