Lars Elleström es professor de Literatura Comparativa en Linnæus University, Suecia. Él preside el Centro de Estudios Intermediales y Multimodales en Linnæus University y lidera la Sociedad Internacional de Estudios Intermediales. Elleström ha escrito y editado varios libros, incluyendo Divine Madness: On Interpreting Literature, Music, and the Visual Arts Ironically (Bucknell University Press, 2002), Media Borders, Multimodality and Intermediality (Palgrave Macmillan, 2010), y Media Transformation: The Transfer of Media Characteristics Among Media (Palgrave Macmillan, 2014). También ha publicado numerosos artículos sobre poesía, intermedialidad, semiótica, genero e ironía. Sus más recientes publicaciones, comenzando por el artículo “The Modalities of Media: A Model for Understanding Intermedial Relations” (2010), exploran y desarrollan conceptos de semiótica elemental, multimodalidad, e intermedialidad apuntando a un modelo teórico para comprender y analizar interrelaciones entre medios diferentes.

ESPAÑOL

Lars Elleström