Día del Mar segunda edición

Teléfono: 3509509 Ext. 3381
Correo: ​oalvarezs@uninorte.edu.co

ORGANIZAN

En el marco de Uninorte en Verano se realiza la segunda versión de este evento que reúne a la comunidad científica en temas marítimos y costeros

El próximo 1 de julio se realizará en Uninorte la segunda edición del Día del Mar, un evento académico que reune a investigadores y otros actores relacionados con las ciencias del mar del país. Este evento, organizado por el Departamento de Física y Geociencias, el Departamento de Historia y Ciencias Sociales y el Museo MAPUKA, en cooperación con la Comisión Colombiana del Océano, se creó como un espacio de discusión sobre los retos y oportunidades de la investigación en temas marino-costeros en el país, particularmente en el Caribe Colombiano.

En su primera edición en el año 2015 el evento contó la participación de instituciones muy reconocidas del sector como DIMAR-CIOH, INVEMAR, Universidad Nacional, Universidad del Atlántico, entre otras. Este año el evento amplía sus fronteras con dos invitados internacionales, el Ingeniero Marcelo García, profesor de la Univesidad de Illinois, experto mundial en hidráulica fluvial y costera y con amplia experiencia en Colombia, y la Arqueóloga representante de México para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO. Complementan la planilla de invitados especiales: Ernesto Montenegro, Director del  Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Luz Angarita, Directora Regional Caribe de PNN y Sandra Bessudo, Directora de la Fundación Malpelo y consejera presidencial para la gestión ambiental.

Los temas centrales de este año serán: el manejo que se debe dar al patrimonio cultural sumergido y los retos del país en los próximos años en ciencia y tecnología marina. La invitación a asistir está abierta a profesores, estudiantes, gestores, autoridades y público en general interesado en conocer de primera mano la visión de los expertos y aportar en los conversatorios y espacios de discusión que se abrirán posterior a las charlas.

INVITADOS