__________

Acciones y propuestas para el fortalecimiento de la Educación Media (regresar)
Fecha: viernes, abril 28, 2017 (02:30 PM - 05:30 PM)
Lugar del Evento: Salón 11G2
Categorías: Evento, event

Conversatorio “Acciones y propuestas para el fortalecimiento de la Educación Media”
Generar un espacio de reflexión sobre los procesos y resultados del nivel educativo Medio (10° y 11°) de acuerdo con lo establecido en la Ley 115 de 1994, desde los ámbitos: 1) Pedagógico y Curricular, 2) Articulación con la educación terciaria y 3) Articulación con el sector productivo.

2:30pm - 3:00pm

Ponencia: Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia, a cargo de Sandra García Jaramillo, Universidad de los Andes.

3:15pm - 3:45pm

Ponencia: Mercado laboral y educación: desajuste educativo en Colombia, a cargo de Alejandro Nieto, Universidad Externado de Colombia. (Vía Skype)

4:00pm - 4:30pm

Ponencia: Empresariado y Academia como agentes dinamizadores de la educación Media como escenario de tránsito hacia la educación terciaria y el sector productivo. Caso Atlántico, a cargo de Jorge Valencia Cobo, Universidad del Norte.

4:30pm - 5:00pm

Panel de expertos:

-       Sandra García JaramilloUniversidad de los Andes.
-       Alexander Villarraga OrjuelaUniversidad del Norte.
-       Lilian UruetaFundesarrollo.

Moderadora:

Liliana MartesRectora IE San Nicolás de Tolentino.

5:00pm - 5:30pm

Preguntas y Conclusiones.

Dirigido a: Rectores, docentes, orientadores, Fundaciones, Secretarías de Educación, entidades territoriales vecinas y comunidad académica en general
Información de Contacto:
Luz Elena Borge, Asistente de Comunicaciones Observatorio de Educación - IESE
3509 509 ext. 3028 - 300 4924265.
lborge@uninorte.edu.co