TALLER DE CANTO: “SEMBLANZAS LÍRICAS UNIVERSALES” (regresar)
Fecha: jueves, septiembre 14, 2017 (02:30 PM - 06:30 PM)
Lugar del Evento: Clase Magistral. Departamento de Música Universidad del Norte. Salón M3. 2:30 – 6:30 pm.
Categorías: Interna, event

El Taller de Canto: “Semblanzas Líricas Universales” consiste en una serie de clases magistrales y conferencias relacionadas con el arte del cantante lírico profesional. Las clases magistrales están dirigidas a estudiantes de nivel intermedio o avanzado y egresados de programas universitarios de canto lírico y cantantes profesionales de este género.

El objetivo del taller es entregar herramientas interpretativas del repertorio lírico aplicando las técnicas correctas de un cantante profesional para el manejo de la voz como un instrumento musical; así como herramientas relacionadas con el performance y la puesta en escena de obras de repertorio lírico, llámense arias, romanzas o canciones artísticas.

Metodología:

Las clases magistrales se realizan con el apoyo de un pianista acompañante. El taller es gratuito y está abierto a participantes activos y oyentes. El cupo es limitado para los participantes activos, pero los que no sean seleccionados como activos, pueden asistir como oyentes.

Duración: 50 min aproximadamente por participante activo.

El taller se enfocará principalmente en:

Técnicas de interpretación y puesta en escena: Se ofrecen herramientas para la correcta interpretación musical de una obra lírica, la actitud escénica y el manejo del cuerpo en el escenario.

– Práctica de una obra musical: Las diferentes técnicas referidas en el ítem anterior se trabajan con la práctica de una obra elegida por el alumno (Canción artística, aria o romanza).

Tallerista y Conferencista: Julieth Lozano (Soprano/ Colombia)

Ganadora en categoría juvenil y superior del Concurso Nacional de Canto en Colombia en el 2012 y 2014 y primer premio en Emmy Destinn Awards realizado en Londres en 2015.  Julieth se encuentra realizando un Máster en Vocal Performance en The Royal College of Music. Apoyada por la beca Irene Hanson y el Ministerio de Cultura de Colombia. Graduada de la Universidad Central de Bogotá. En el verano de 2016 fue escogida para participar en Georg Solti’s Accademia. Participante del programa de jóvenes talentos del Festival Internacional de Música de Cartagena 2014.

Los interesados en participar deben enviar los siguientes datos al correo:kjruiz@uninorte.edu.co

• Nombre Completo.
  • Edad.
  • Clasificación Vocal.
  • Repertorio a cantar (un aria de oratorio o de ópera o romanza de zarzuela y una canción artística: lied, chanson, canción latinoamericana o madrigal).
  • Programa Universitario y nivel de estudios alcanzado
Dirigido a: Comunidad Uninorte