abril 2018
Retina para no retinólogos (regresar)
Fecha: jueves, abril 19, 2018 (03:00 PM - 06:00 PM)
Lugar del Evento: Salón Harvard 25G2, 2° piso Edificio de Posgrados
Categorías: Medicina

La Universidad del Norte y la Asociación Colombiana de Retina y Vitreo - ACOREV invitan a la jornada de actualización para profesionales de la salud, que este año tratará temas de retina con enfoque para el no retinólogo.

Agenda

1. Detección temprana  de la pérdida visual en enfermedades retinianas. Por: Javier Buendia. Médico cirujano de la Universidad de Cartagena, Oftalmólogo egresado de la Universidad del Sinú, Fellow de retina y vitreo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo,  República Dominicana.
  2. Sacándole Provecho al oftalmoscopio directo. Por: Cesar Atencia. Médico cirujano de la Universidad del Norte, Oftalmólogo egresado de la Universidad del Sinú, fellow de retina y vitreo de la Clínica Unidad Laser del Atlántico, en Barranquilla. Observership en retinoblastoma del Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos aires, Argentina.
  3. Manejo del trauma ocular para el médico no oftalmólogo. Por: Javier Buendia.
  4. El papel del médico general en la retinopatia diabética. Por: Carolina Sardi. Médico egresado de la Universidad de Carabobo en Venezuela y  Oftalmóloga egresada  de la Universidad Iberoamericana en República Dominicana. Felloship en  Retina médica con énfasis en la diabetes ocular y las enfermedades vasculares de la retina.
  5. Retinoblastoma. Por: Cesar Atencia.
  6. Degeneración macular asociada a la edad: lo que todo médico no oftalmólogo debe saber Por: Juan Gonzalo Sánchez. Médico Cirujano y Oftalmólogo del Instituto de Ciencias de la Salud CES, Fellowship en retina de la Clínica Oftalmologica Centro en Caracas, Venezuela.

Moderador:
Munir Escaf. Médico cirujano de la Universidad del Norte, Oftalmólogo egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal/Oftalmosalud en Lima, Perú, y Fellowship en retina del Instituto Docente de Enfermedades Oftalmológicas (IDEO) de Maracaibo, en Venezuela.

Dirigido a: El evento está dirigido a estudiantes de Medicina, médicos generales y residentes de Oftalmología, Medicina Interna y Pediatría.
Información de Contacto:
Universidad del Norte - Coordinadora de posgrados - Angelina Giovannetti