Diálogos de Desarrollo (regresar)
Fecha: jueves, mayo 17, 2018 (02:30 PM - 04:30 PM)
Lugar del Evento: Salón 13 G2

¿Sabes cómo prepararte para la llegada de la inteligencia artificial?, ¿qué empleos surgirán. Será el tuyo alguno de los que desaparecerá o se reestructurará? ¿cuáles son los retos de la educación? ¿qué nuevas carreras universitarias encontraremos?, estos serán algunos interrogantes que resolveremos en la conferencia "Nuevas habilidades de los profesionales en la cuarta revolución industrial", liderada por el dr. Alberto Rodríguez -  Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Luego de la conferencia se llevará a cabo un conversatorio con la participación de:

Alexander Villarraga -  Director Observatorio de Educación del Caribe Colombiano

Paola Alcázar - Directora de Extensión Uninorte

Perfil Alberto Rodríguez:

- Colombiano. Es egresado en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y posee un Máster en Administración Educativa, un Máster en Administración Pública y un Doctorado en Política Educativa y Administración por la Universidad de Michigan.

- Antes de su ingreso al Banco Mundial, el señor Rodríguez fue Secretario Técnico del Ministerio de Educación de Colombia.

- Experto en políticas educacionales y su impacto en la productividad y economía.

- Como director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, América Latina y el Caribe, es responsable de la alianza estratégica y  la supervisión del portafolio de proyectos y operaciones que el Banco realiza en estos cinco países de la Región de América Latina y el Caribe.

- En su anterior cargo, el señor Rodríguez era Gerente del Sector Educación para Europa y Asia Central, ocupándose de las actividades relativas a la educación en más de 30 países. El señor Rodríguez se unió al Banco Mundial en 1997.

- Ha liderado el diálogo político y ha sido responsable de proyectos del Banco Mundial en Brasil, Colombia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Indonesia, Kazajstán, Lituania, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria y Bolivia. Ha participado en las reformas de los sistemas educativos de todos estos países, con especial énfasis en los efectos que éstas tienen en la competitividad nacional y el crecimiento económico.

- Sus intereses académicos se centran en política y administración educativas, específicamente en los modelos de financiación del sistema educativo, su descentralización, el desarrollo estratégico basado en la educación escolar, la innovación y competitividad, y la educación secundaria–tanto la general como la técnica/vocacional.

- Es autor de estudios que demuestran la relación entre la educación, y la competitividad y el crecimiento económico de los países, además de ponente habitual en conferencias y foros internacionales relacionados con el desarrollo de habilidades, reformas educativas y desarrollo económico.

Dirigido a: Todo público
Información de Contacto: