Use este diálogo para enviar por email un link de este evento a un amigo. Necesita incluir su nombre y su email, y el email de su amigo. Así mismo puede incluir un mensaje personalizado.
Información del Evento
Cine foro: “Con Amor todo es Mejor” (regresar)
Fecha: sábado, mayo 25, 2019 (09:30 AM - 12:00 PM)
Lugar del Evento: Simultánea en 6 salas Royal-Films
Descripción:  

Un cine foro para promover que Con Amor todo es Mejor

El Programa Pisotón de Uninorte y Royal Films, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Alcaldía de Barranquilla y World Vision, regional Atlántico, se unen para realizar el Cine Foro Con Amor todo es Mejor, una mañana para toda la vida, un espacio para que padres e hijos, a través de diferentes actividades lúdicas, consoliden sus vínculos afectivos y reconozcan que es posible una crianza en la que siempre prevalezca el amor.

El Cine Foro se realizará el 25 de mayo, de manera simultánea, en 7 salas de cine en Cartagena, Bogotá, Soledad, Barranquilla, Medellín y Dosquebradas, y contará con la asistencia de más de 1385 padres, madres, cuidadores niños y niñas de primera infancia. Entre las actividades, disfrutarán de la proyección de “Monstruos en Pantania”, episodio de la serie animada Las Aventuras de Ugo y Ema, del Programa Pisotón.

 

Tú eres un portavoz de la Infancia

Desde la iniciativa Portavoces de la Infancia, te invitamos a que nos ayudes a sensibilizar y promover entre los padres de familia la pertinencia de brindar a los niños y niñas un entorno adecuado para su sano desarrollo, libre de abuso, maltrato, violencia, discriminaciones o abandono.  Vive con nosotros el Cine Foro Con Amor todo es Mejor, una mañana para toda la vida, contamos contigo para que como periodista, también protejas y cuides a la infancia.

 

Lugares en donde se llevará a cabo el Cine Foro: 

Barranquilla:Centro Comercial Portal del Prado (Calle 53 No. 46-192)

Soledad: centro Comercial Nuestro Atlantico

 

“Con Amor todo es Mejor”, por la promoción de una crianza respetuosa

Cada vez son más frecuentes los casos en los que se vulneran los derechos de la población infantil y ocupan un lugar en las noticias: maltratos, violaciones y/o abusos.  Todos estos acontecimientos afectan directamente el desarrollo físico, social y emocional de los niños y niñas involucrados, y por ende a su entorno; por consiguiente, es importante intervenir, tan pronto como se pueda, para mostrarles que es posible resignificar sus experiencias, y que, a pesar de sus circunstancias, tienen la oportunidad de vivir de la mejor manera posible.

Partiendo de la base de que la familia, los padres, madres y cuidadores son las figuras más influyentes en el desarrollo y la educación de los niños y niñas ya que a través de ellos internalizan valores, principios morales y normas sociales para la vida en comunidad, ¿de qué manera podemos ayudar a prevenir estas situaciones que tanto afectan a la sociedad?

Una crianza respetuosa en donde prevalezca el amor, la expresión de emociones, la empatía y el establecimiento de límites con amor y sin causar temor, es una de las rutas para contribuir al desarrollo adecuado de los niños y niñas y a la construcción de una sociedad más sana emocionalmente.

 

Costo de admisión: Gratis
Información de Contacto:
Beatriz Prada Villegas, Asistente Comunicaciones Pisotón
301-7850711