Mediaciones del lenguaje para el aprendizaje (regresar)
Fecha: miércoles, junio 26, 2019 (09:00 AM - 12:00 PM)
Lugar del Evento: 25E

La charla tiene como título “Mediaciones del lenguaje para el aprendizaje” y es ofrecida por el Instituto de Idiomas dentro de la programación de Uninorte en Verano.

La experta Claire Acevedo dirige la charla que tiene como objetivo explicar la pedagogía de géneros textuales, a través de la cual se integran estrategias diseñadas para apoyar a los estudiantes a reconocer patrones de lengua en los textos escritos, lo que les permite leer con comprensión crítica y después, utilizar estos patrones de lengua en su propia escritura.

Esta metodología parte de la idea de que los contenidos de aprendizaje se han separado de las habilidades que los estudiantes necesitan para aprender esos contenidos; por lo que busca promover las competencias de los docentes para integrar la enseñanza de contenidos con la enseñanza de las habilidades que se necesitan para llegar a ser lectores competentes, gracias a la interacción que se produce entre estudiante y docente alrededor de la lectura de un texto.

Uninorte en Verano: https://www.uninorte.edu.co/web/uninorte_verano/visor-conferencias?articleId=13528114&groupId=31804
Información de Contacto:
Instituto de Idiomas