__________

Ciencia a tu alcance: Depresión en adolescentes - Emisora (regresar)
Fecha: viernes, octubre 2, 2020 (07:00 AM - 08:00 AM)
Categorías: Padres de familia y psicorientadores, Emisora Uninorte FM Estéreo, Académicos, Investigación, Egresados, Estudiantes, Profesores, Funcionarios

Ciencia a tu alcance, programa radial

Fechas: Viernes 2 de octubre (07:00 a.m.) y martes 6 de octubre (3:00 p.m.)

Depresión en adolescentes

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión, que puede alterar la vida familiar, laboral y escolar o académica de quienes la padecen. En este capítulo de  Ciencia a tu alcance dialogaremos sobre esta enfermedad y la frecuencia con la que se presenta entre jóvenes adolescentes, especialmente mujeres.

Invitados: María Andrea Restrepo Orozco (joven investigadora Colciencias),  Miguel Ruiz Bacca (profesor de Diseño Industrial), Moisés Mebarak Chams (profesor de Psicología) y Laura Reyes Escobar (psicóloga clínica).

Horario de transmisión:
Uninorte F.M. Estéreo 103.1 FM. Viernes, 7:00 a.m. y martes, 10:00 p.m.
Vokaribe Radio Comunitaria 89.6 FM. Martes, 3:00 p.m. y  jueves, 3:00 p.m.

Ciencia a tu alcance, programa radial es un espacio radial de comunicación pública de la ciencia de la Universidad del Norte que se realiza gracias a la alianza entre Uninorte F.M. Estéreo y Vokaribe Radio Comunitaria. Forma parte de la estrategia Ciencia a tu alcance, de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación con soporte académico del Grupo de Investigación PBX en Comunicación, Cultura y Cambio Social, que incluye otras iniciativas como el Café Tertulia y la serie de entregas sobre proyectos de investigación.

Conducción: Walter Hernández Romero, Jair Vega Casanova y Mariela González Hawkins

Dirigido a: Todo público
Informes: ciencia_alcance@uninorte.edu.co