Inicia Cátedra Europa Virtual: Jornada Inaugural - Página web (regresar)
Fecha: martes, octubre 13, 2020 (10:30 AM) - viernes, octubre 23, 2020 (03:00 PM)
Categorías: Culturales, Académicos, Internacionalización, Deportivos, Investigación, Cátedra Europa, Alianzas Internacionales, net-event

Cátedra Europa 2020: vive la academia y cultura española en casa

Fecha: 13 de octubre

Hora: 10:30 a.m.

La programación completa de la Cátedra, inscripciones y los enlaces a los eventos se encuentran en la página:

Ingresar

La agenda, que comprende 78 eventos y más de 250 conferencistas, se ha consolidado con el apoyo de la Embajada de España en Colombia, así como de la propia Embajada de Colombia, entre otras entidades. Bajo siete ejes temáticos (salud, negocios, política y sociedad, ciudades sostenibles, ciencia y tecnología, cultura y deportes), contará con espacios para conocer la historia del flamenco, de la comunidad de judíos sefarditas en el Caribe, la nueva ola de la poesía y literatura española, y las migraciones latinoamericanas a España.

La jornada inaugural
Comprenderá un diálogo entre Carolina Barco y Pablo Gómez de Olea, embajadora de Colombia en España y embajador de España en Colombia, respectivamente, en el que analizarán la relación de ambos países en términos económicos, sociales, migratorios, políticos y educativos.

Otros eventos:

8:30 a.m. Retos y perspectivas en torno al transporte y la logística en Europa y América Latina dentro de la era de la información

9:30 a.m VIII Seminario Internacional de Educación e Infancia

10:30 Una arteria del imperio. Una aproximación interdisciplinar a la Primera Globalización

10:30 a.m. Grandes misterios: La ciudad y sus monstruos: el goótico urbano

2:30 p.m Los vihuelistas españoles del siglo XVI

3:30 p.m Oportunidades de estudio y becas en el exterior

5:30 p.m ¡Viva el Flamenco!

__________