Ciencia a Tu Alcance. Uso de residuos industriales en la construcción (regresar)
Fecha: viernes, octubre 23, 2020 (07:00 AM - 09:30 AM)
Categorías: Académicos, Investigación

Ciencia a tu alcance, programa radial

Fechas: Viernes 23 de octubre (07:00 a.m.) y martes 27 de octubre (3:00 p.m.)

Uso de residuos industriales en la construcción

El manejo adecuado de los residuos industriales se constituye en un desafío y en una obligación para la sociedad, específicamente, para las empresas que los producen, teniendo en cuenta que suponen, en  muchos casos, una amenaza para el medio ambiente.

Existen organizaciones comprometidas con la reutilización de estos residuos como una salida al problema. Este es el tema central del nuevo capítulo del espacio radial Ciencia a tu alcance.

Invitados: Gilberto Martínez Argüelles (docente-investigador de Uninorte), William Fuentes Lcouture (Gerente de Vivienda de Findeter), Edwin Prieto García (gerente de Producción de Monómeros) y Brayaham Villa Lara (gerente Técnico de Monómeros).

Horario de transmisión:
Uninorte F.M. Estéreo 103.1 FM. Viernes, 7:00 a.m. y martes, 10:00 p.m.
Vokaribe Radio Comunitaria 89.6 FM. Martes, 3:00 p.m. y  jueves, 3:00 p.m.

Ciencia a tu alcance, programa radial es un espacio radial de comunicación pública de la ciencia de la Universidad del Norte que se realiza gracias a la alianza entre Uninorte F.M. Estéreo y Vokaribe Radio Comunitaria. Forma parte de la estrategia Ciencia a tu alcance, de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación con soporte académico del Grupo de Investigación PBX en Comunicación, Cultura y Cambio Social, que incluye otras iniciativas como el Café Tertulia y la serie de entregas sobre proyectos de investigación.

Conducción: Walter Hernández Romero, Jair Vega Casanova y Mariela González Hawkins

Dirigido a: Todo público
Informes: ciencia_alcance@uninorte.edu.co