En “30 minutos 10 preguntas”: Los huertos urbanos - Youtube (regresar)
Fecha: martes, noviembre 3, 2020 (03:00 PM - 04:00 PM)
Categorías: Académicos, Investigación

En “30 minutos 10 preguntas”: Los huertos urbanos como laboratorio de aprendizaje y construcción social en las universidades

Fecha: 3 de noviembre

Hora: 3:00 p.m.

Ingresar

En el tercero de cuatro conversatorios programados por Ecocampus, hablaremos de las experiencias en tres universidades latinoamericanas y el aporte de las huertas a la sostenibilidad universitaria.

Actualmente las prácticas de agricultura urbana han venido tomando cada vez más fuerza como respuesta a los efectos negativos del Cambio Global, como los desplazamientos humanos y las pandemias, pues se convierten en espacios que brindan múltiples ecoservicios para el bienestar de los ciudadanos, especialmente ecoservicios de tipo cultural.

Panelistas:

Sylvana Galvez Herrera. (Chile) Diseñadora. Programa de Sustentabilidad UTE

Patricio Camoglino Escobar. (Chile) Ingeniero Agrónomo. Promotor de sistemas agroecológicos

Hubert Vargas Picado. (Costa Rica) Doctor en Ciencias de la Sociedad. Universidad de Costa Rica.

Modera: Maritza Duque, coordinadora del programa Ecocampus

Informes: javerh@uninorte.edu.co

“30 minutos 10 preguntas” es un espacio interactivo en donde nuestros voceros expertos abordan los temas de la coyuntura en el marco de la pandemia y la continuidad de las actividades académicas, en una conversación, a través del Canal Uninorte Académico en YouTube. Los temas ya desarrollados los pueden consultar en el canal. Contacto: esanchez@uninorte.edu.co

__________