7o. Encuentro de Rectores de colegios - Zoom (regresar)
Fecha: martes, noviembre 3, 2020 (02:30 PM - 04:30 PM)
Categorías: Padres de familia y psicorientadores, Académicos, Convocatorias, Profesores, Vida Universitaria

7o. Encuentro de Rectores de colegios
Regreso a las aulas: un abordaje desde la salud

Organiza: Dirección de Admisiones

Fecha: Martes 3 de noviembre

Hora:2:30 p.m.

Ingresar a la conferencia

El Encuentro de Rectores del Caribe, es un espacio para compartir desde la academia los conocimientos, las tendencias, los retos y experiencias en el ámbito de la educación. Su principal objetivo es ofrecer a los rectores y directivos de los colegios, temas de interés que apoyen sus procesos educativos en la formación académica de los estudiantes. Así como unir lazos de cooperación con las instituciones académicas de educación básica primaria y secundaria.

Quiero compartirles en el archivo adjunto, la invitación al 7 evento que regularmente realizamos para mantener los vínculos con los rectores de colegios de la costa caribe y de algunos del resto del país.

El tema de este encuentro es Regreso a las aulas: un abordaje desde la salud, a cargo del decano de Ciencias de la Salud Dr Hernando Baquero.

Desde el año 2010 se crea el 1er Encuentro de Rectores con asistencia de rectores y directivos de colegios de los departamentos de la Región Caribe y Santanderes. Los temas tratados en pasados encuentros han sido:

2010: La transformación de la educación media en Colombia.
2012: Uso de las pruebas Saber como herramienta de gestión escolar.
2014: La formación docente ante los retos del aprendizaje en los estudiantes.
2016: La escuela necesaria: ¿Cuál es la educación que queremos para nuestros estudiantes?
2019: Las competencias transversales como prioridad de la educación.
2020: Bienestar y salud mental: retos de las instituciones educativas.

Mayores informes: https://www.uninorte.edu.co/web/admisiones-pregrado/encuentro-de-rectores

__________