__________

Mapukeando "Entre esqueletos e historia: El caso del cementerio Central" - Youtube (regresar)
Fecha: jueves, junio 4, 2020 (04:30 PM - 05:30 PM)
Categorías: Extranjeros, Culturales, Egresados, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Evento, Museo arqueológico Mapuka, Mapuka, Mapukeando
La Bioarqueología en Colombia ha tenido interesantes avances en el conocimiento de poblaciones prehispánicas, pero estos han sido más escasos en lo que concierne a restos históricos. Un equipo de la Universidad Nacional de Colombia, financiado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, formuló un proyecto que comenzó a ejecutar en julio de 2015 para documentar el perfil bioantropológico de un grupo de individuos que había sido exhumado entre 2009 y 2012, en el lugar donde se construyó el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Transmisión por canal Uninorte Académico, Instagram y Facebook @mapukauninorte.