__________

Diálogos de Arqueología: arqueología ambiental y cambios culturales-Youtube (regresar)
Fecha: jueves, julio 2, 2020 (05:00 PM) - jueves, julio 16, 2020 (06:30 PM)
Categorías: Humanidades y Ciencias sociales, Culturales, Académicos, Investigación, Humanidades y filosofía, Historia y ciencias sociales, Evento, Pregrados, Culturales, Vida Universitaria, event, net-event, Mapukeando
Ciclo de conferencias “Diálogos de Arqueología en América Latina"

Fecha: Del 18 de junio al 16 de julio
Hora: 5:00 p.m.

La Especialización en Arqueología de la Universidad del Norte junto a el Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del convenio de cooperación entre las dos Universidades, organizan un ciclo de cinco conferencias virtuales denominado “Diálogos de Arqueología en América Latina”.

Las conferencias serán encabezadas por destacados investigadores y comentaristas de América latina. Las mismas podrán seguirse en vivo desde el canal de Youtube de Uninorte Académico.

Programación julio
Fecha: Jueves 2 de julio: Arqueología ambiental, cronología y cambio cultural en los Andes sur centrales

Conferencista: Dr. José Capriles (Departamento de Antropología, Pennsylvania State University, Estados Unidos)

Comentarista: Dr. Luciano Prates (CONICET, Universidad Nacional de La Plata, Argentina)

Fecha: Jueves 9 de julio: Arqueologia da Escravidão Urbana no Rio de Janeiro

Conferencista: Dra. Tania Andrade Lima (Departamento de Antropologia do Museu Nacional, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil)

Comentarista: Dra. Jimena Lobo Guerrero Arenas (Departamento de Antropología y Sociología, Universidad de Caldas, Colombia).

Fecha: Jueves 16 de julio: Isótopos Estables en la Arqueología del Sur de América: Tendencias y Proyecciones

Conferencista: Dr. Adolfo Gil (CONICET, Instituto de Evolución, Ecología Histórica y Ambiente; Laboratorio de Isótopos Estables en Ciencias Ambientales, UTN, UNCu, Argentina)

Comentarista: Dra. Francisca Santana Sagredo (Escuela de Antropología, Pontificia Universidad Católica de Chile)