__________

Encuentro Regional de Diálogos 2020 - Youtube (regresar)
Fecha: martes, agosto 25, 2020 (03:00 PM - 05:00 PM)
Categorías: Académicos, Investigación, net-event

Encuentro Regional de Diálogos 2020 Organiza: ONU Mujeres - USAID -Uninorte

Fecha: 25 de agosto

Transmisión canal Youtube

Este 25 de agosto se realizará el Encuentro Regional de Diálogos Comunitarios 2020, un evento virtual en el que se reunirán lideresas colombianas y provenientes de Venezuela para compartir sus experiencias de participación en las actividades para la prevención de Violencias Basadas en Género lideradas por instituciones locales y acompañadas por la alianza entre ONU Mujeres y la Universidad del Norte, con el apoyo solidario de USAID, en el marco del proyecto “Transformando comunidades para proteger a mujeres y niñas”.

Los diálogos comunitarios, que contaron con la participación de más de 180 mujeres de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao, se realizaron durante más de un año, en 2019 de manera presencial y este año fueron adaptados a la virtualidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. Adicionalmente, en 2020 las lideresas participantes realizaron procesos de réplica de la información recibida, lo cual permitió llegar a otras 300 mujeres. En estos espacios se fortalecieron conocimientos sobre género, prevención de las violencias contra las mujeres, salud mental, liderazgo y prevención de COVID-19.

En el marco de la alianza entre ONU Mujeres y la Universidad del Norte, con el apoyo solidario de USAID, también se apoyó a la institucionalidad de Barranquilla, Soledad, Cartagena, Santa Marta y Maicao en la realización de jornadas de salud que beneficiaron a mujeres y niñas colombianas y venezolanas, y en la formación de funcionarios y funcionarias para el fortalecimiento de la gestión de la información en salud con énfasis en las violencias de género.

En el encuentro virtual participarán Ana Güezmes, Representante Colombia de ONU Mujeres; Alma Lucía Díaz Granados, Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad del Norte; representantes de los mecanismos de género y lideresas participantes en los diálogos comunitarios de los municipios de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao.

La transmisión del evento iniciará a las 3 de la tarde en el canal de YouTube Uninorte académico.

Recomendaciones para publicaciones en redes sociales:

-          Mencionar siempre como: alianza entre ONU Mujeres y la Universidad del Norte, con el apoyo solidario de USAID/ Con el apoyo de USAID, ONU Mujeres y la Universidad del Norte

-          Citar cuentas de USAID Colombia y ONU Mujeres Colombia

-          Usar lenguaje incluyente

Para trinos en Twitter, citar las siguientes cuentas:

@ONUMujeresCol

@USAID_Colombia