__________

Conferencia: "Apuntes sobre el movimiento, la pausa y el tiempo - Youtube (regresar)
Fecha: jueves, agosto 27, 2020 (10:00 AM - 11:30 AM)
Categorías: Humanidades y Ciencias sociales, Académicos, Investigación, Humanidades y filosofía, Pregrados, net-event

"Apuntes sobre el movimiento, la pausa y el tiempo"

Orgniza. Departamento de Humanidades y Filosofía

Fecha y Hora: jueves 27 de agosto.

Hora: 10:00 a.m

Conferencista: Luis Carlos Rincón Alba (New York University/Tisch School of the Arts) www.luisrinconalba.com

Transmisión Uninorte Académico

Esta charla agrupa una serie de reflexiones en forma de apuntes cronológicos sobre algunas claves que emergen en la obra de la escritora afroamericana Octavia Butler y las pone en contraste con imágenes producidas y eventos ocurridos en los últimos meses.

Partiendo de una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Butler en los 90s, releídas durante las semanas de cuarentena en la ciudad de New York, las notas reconstruyen ciertas coincidencias con el momento actual global.

Además, encuentra en dichas coincidencias pistas para sobrevivir en una realidad post-apocalíptica, permitiendo a su vez una interpretación radical del potencial tanto político como artístico del movimiento y la pausa.

Mayores informes: pnathaly@uninorte.edu.co