__________

Conversatorio: Gobiernos subnacionales y Políticas Públicas- Youtube (regresar)
Fecha: jueves, septiembre 24, 2020 (03:30 PM - 05:30 PM)
Categorías: Extranjeros, Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Académicos, Internacionalización, Egresados, Estudiantes, Profesores, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Pregrados, net-event

Tema: Gobernabilidad
Título: Gobiernos subnacionales y Políticas Públicas. Los desafíos de la gestión territorial en tiempo de crisis.

Fecha: Jueves  24
Hora: 3:30 p.m - 5:30 p.m
Uninorte Académico

La actual crisis sanitaria internacional, generada por el brote del COVID-19, ha puesto de manifiesto la necesidad que tenemos de estar preparados para gobernar en tiempos de emergencia.

Este reto ha sido asumido desde los gobiernos locales y regionales alrededor del mundo, quienes, a pesar de la escasa experiencia en estos contextos, han dado respuestas importantes que hoy merecen ser estudiadas: ¿Cómo lo han hecho? ¿Con qué recursos? ¿Con qué actores? ¿A través de qué mecanismos?.

Estas y otras preguntas guiarán la discusión para analizar experiencias, canalizar aprendizajes y proyectar estrategias, desde lo local, ante escenarios similares en un futuro.

Profesor moderador/participante: Ángel Tuirán, Uninorte

Invitados:

• Edgardo Bilsky: Director de Estudios de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos)
  • Joaquim Brugué: Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del IGOP (Instituto de Gobierno y Políticas Públicas)

Tema: Política Comparada y Relaciones Internacionales
Título: ¿Las democracias en América Latina están en crisis?

Profesor moderador: Horacio Godoy, Uninorte
Invitados:

• Luis González, Uninorte
  • Adriana Ramirez, EAFIT (por confirmar)

Mayores informes: nescolar@uninorte.edu.co