__________

PiA Webinar Series: Partículas en América (PiA) - Youtube (regresar)
Fecha: miércoles, septiembre 9, 2020 (03:00 PM - 05:30 PM)
Categorías: Ciencias básicas, Académicos, Internacionalización, Física y Geociencias, Investigación, Estudiantes, Profesores, Pregrados, net-event

PiA Webinar Series

Webinar - Title: A sediment particle journey from the Andes mountains to the Atlantic ocean via the Bermejo-Paraguay-Parana River Waterway: from debris flows to river meandering, turbidity currents and washload

Fecha: 9 de septiembre

Hora: 3:00 p.m.

Ingresar a la conferencia

Consulta la pàgina para màs informaciòn sobre PiA

Expositor:

• Marcelo H. Garcia, PhD (M.T. Geoffrey Yeh Chair in Civil Engineering; Professor & Director, Ven Te Chow Hydrosystems Laboratory; Department of Civil and Environmental Engineering; University of Illinois at Urbana-Champaign)

El objetivo de Partículas en América (PiA), es promover la integración y discusión continental en temas relacionados con la dinámica y efectos de los sedimentos en los ambientes acuáticos.

El primer evento se realizó en Brasil en 2018. Y para el 2021 la sede será Perú. Por tal motivo se realizará una serie de conversatorios mensuales (de libre acceso) para promocionar esta iniciativa y brindar una serie de conferencias de alto valor.

El evento está dirigido a: estudiantes, académicos e instituciones gubernamentales

Modalidad: Presentaciones individuales (lecturers) y panel de discusión (varios invitados en torno a un tema central)

Participan: Universidad Nacional del Sur - Argentina, Mississippi State University - United States of America, Sequoia Scientific Inc. - United States of America, Universidad Federal Do Espiritu Santo - Brasil, UNAM - México, Instituto Geofísico del Perú - Asociación Argentina de Sedmentología, Escuela Politécnica Nacional - Ecuador, Universidad de la República - Uruguay, Universidad del Norte - Colombia.

Mayores informes: restrepocj@uninorte.edu.co