Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Taller de dibujo para jóvenes y adultos con Mapuka (regresar)
Fecha: jueves, noviembre 18, 2021 (04:30 PM) - jueves, diciembre 2, 2021 (06:00 PM)
Categorías: Padres de familia y psicorientadores, Extranjeros, Culturales, Académicos, Egresados, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Evento, net-event, Mapukeando

Taller de dibujo para jóvenes y adultos

Fecha: 18 y 25  de Noviembre y 2 de diciembre -  Zoom

Hora: 4:00 p.m.

Dirigido a: Comunidad Uninorte, niños, jóvenes y adultos con alma de niños

Ingresar al enlace de transmisión

Taller de dibujo en los que se compartirán técnicas de dibujo para representar las piezas del Museo Mapuka.

Lo importante de los talleres es que las personas puedan valorar y acercarse de una manera analítica mediante el dibujo a las piezas arqueológicas.

Cada sesión de dibujo tendrá una duración de dos horas para dar un tiempo a realizar dos o tres dibujos de diferentes piezas para acercar al público a una mirada más detallada sobre piezas que en una visita al museo podrían pasar desapercibidas.

Los talleres están pensados para que asista todo tipo de público, con o sin experiencia en el área artística. La experiencia en el dibujo no es necesaria para no excluir al público que quiere experimentar un acercamiento estético a las piezas.

Esta experiencia estética para el público no experto es muy importante porque creará una especie de apropiación del objeto que observa y del espacio del museo que permite esta actividad.

Para cada sesión sólo es necesario que cada persona asistente a los talleres tengan como materiales, un lápiz común hojas blancas y un borrador.

A cargo de:

• Juan Manuel Ramírez. Graduado de la Universidad Nacional de Colombia como Maestro en pintura de la Facultad de Artes Plásticas.
  • Desde 2001 ha trabajado en el Museo del Oro del Banco de la República como dibujante para ilustrar los procesos de fabricación de varios de los objetos que se exhiben en los museos de Armenia, Cartagena, Santa Marta y Bogotá.

Informes: ccbaquero@uninorte.edu.co

__________