Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Semana de la Educación y la Pedagogía Infantil (regresar)
Fecha: martes, mayo 18, 2021 (02:30 PM) - jueves, mayo 20, 2021 (05:30 PM)
Categorías: Padres de familia y psicorientadores, Educación, Académicos, Investigación, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Evento, Pregrados, net-event, Formación

Semana de la Educación y la Pedagogía Infantil

Fecha: del 18 al 20 de mayo

Ingresar al enlace de transmisión

Organiza: Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil
Instituto de Estudios en Educación / Departamento de Educación

Un espacio que permitirá reunir a egresados, docentes, profesionales y expertos en la educación para conocer sus experiencias e indagar además en el contexto actual en el Caribe y Colombia en general, sobre la pedagogía infantil.

Dirigido a: egresados, estudiantes y profesores del programa.

Ofrecer un espacio académico de diálogo  acerca de la importancia de la educación infantil, la realidad de esta en nuestro contexto inmediato y las oportunidades profesionales en el campo de la Licenciatura en Pedagogía Infantil.

ACTIVIDAD 1:
Nombre de la actividad: Panel hablemos del desarrollo integral, como meta de la educación infantil.

Objetivo
Reflexionar alrededor del desarrollo integral como meta de la educación infantil.
Público:
Bachilleres, estudiantes de Licenciaturas, egresados, docentes y público general interesado en la educación infantil
Fecha 18 de mayo.
Hora: 2:30 pm a 4:00 pm

ACTIVIDAD 2
Nombre de la actividad: Foro actualidad de la educación infantil en el contexto del Caribe Colombiano

Objetivo:

Ofrecer un espacio académico que contextualice la educación infantil en el Caribe colombiano, desde las perspectivas de calidad de la educación y los propósitos de formación de infantes.

Participación Jorge valencia: Datos estadísticos de cobertura de atención y de factores o problemáticas identificadas en el contexto de la educación remota con infantes

Participación Elsa Escalante: Efecto de la educación remota e incidencia en la calidad de la educación infantil
Tiempo de intervención de los ponentes 30 minutos
Público:
Bachilleres, egresados, docentes y público general interesado en la educación infantil

Fecha: 19 de mayo
Hora: 4:30 pm a 6:00 pm

Invitados:
Jorge valencia.  Coordinador Observatorio de Educación del Caribe Colombia, Universidad del Norte.
Elsa Escalante Docente investigadora Dpto. Educación, Universidad del Norte.

ACTIVIDAD 3
Nombre de la actividad: Diálogos de prácticas en Educación Infantil. “El ejercicio profesional”
Objetivo
Conocer experiencias profesionales de egresados del Programa de Licenciatura Infantil, con sello Uninorte.
Público:
Bachilleres, estudiantes de licenciaturas, egresados y público general interesado en la educación infantil

Fecha: 20 de mayo
Hora: 4:30 a 6:00 pm

Ana Zola Pacocha
Magister en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales y Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de Norte, Normalista Superior por la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla; con experiencia en asesoría pedagógica, asistencia administrativa, docencia universitaria y colaboración en asociaciones y observatorios.

Yinays Gómez Sobrino.
Licenciada en Pedagogía Infantil, Magíster en Educación y estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad del Norte. Actualmente docente catedrática de Uninorte y asesora técnica pedagógica del equipo de primera infancia para la Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla.

ACTIVIDAD 4
Nombre de la actividad: Conversatorio Experiencias de práctica profesional en distintos campos de la educación infantil y en el contexto de la educación remota.
Objetivo:
Dialogar alrededor de las experiencias de práctica profesional en distintos campos de la educación infantil y en el contexto de la educación remota.
Publico
Bachilleres y público interesado en la Licenciatura en Pedagogía Infantil como opción profesional

Fecha: 18 de mayo
Hora: 4:00 pm a 5:30 pm