IATREION (regresar)
Fecha: viernes, noviembre 10, 2017 (10:30 AM - 03:30 PM)
Lugar del Evento: Coliseo Los Fundadores
Categorías: Evento, event
IATREION 2017, el concurso de Ciencias Básicas y Clínicas Médicas de Uninorte, busca fomentar en los estudiantes el trabajo en equipo y el deseo de actualización de sus conocimientos médicos en pro de una formación académica integral de un modo dinámico.

El evento es organizado por el Comité Estudiantil de Medicina (CEM) de la Universidad del Norte, un grupo con proyección científica y humanística conformado por estudiantes de diferentes semestres del pregrado de Medicina.

La temática del concurso está repartida en Ciencias Básicas y Clínicas Médicas: Embriología, Anatomía, Histología, Fisiología, Patología, Bioquímica, Farmacología, Semiología, Medicina Interna, Genética, Pediatría, Salud Pública, Bioestadística, Ginecología, Psiquiatría y Cirugía General.

Diferentes universidades del país enviarán dos grupos representantes. Cada grupo estará conformado por ocho (8) estudiantes de la más alta calidad, uno por cada semestre, desde quinto hasta doceavo
Los grupos compiten en varias rondas eliminatorias que consisten en la proyección de preguntas de opción múltiple con única respuesta ante el auditorio. Al final del evento, el equipo que conteste más preguntas de manera correcta será el ganador.

Todos los estudiantes de medicina de las universidades del país pueden asistir como espectadores, para apoyar a sus equipos o participar en las preguntas abiertas al público.
Información de Contacto:
CEM UNINORTE - Comité Estudiantil de Medicina de la Universidad del Norte