ASCE para exaltar labor del grupo estudiantil de Ingeniería Civil (regresar)
Fecha: miércoles, noviembre 1, 2017 (04:30 PM - 06:30 PM)
Lugar del Evento: 46k

El programa de Ingeniería Civil recibirá hoy la visita del Ing. Roberto Antón (miembro asociado de ASCE en América Latina, Líder Ejecutivo de Operaciones en ∆X International y Vicepresidente del ASCE YMF de Guayaquil - Ecuador) quien vendrá a exaltar el esfuerzo realizado por los estudiantes y su organización directiva que los hizo merecedores, el pasado 3 de Octubre, de la distinción de Capítulo Estudiantil por parte de la ASCE, mérito que abre puertas al grupo estudiantil a realizar actividades internacionales dentro de la asociación y profesión.

El CESG (Civil Engineering Student Group) fue creado por iniciativa de los estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental con el objetivo de dar una mirada internacional a las actividades realizadas por los estudiantes asociadas con su carrera. Dentro de las actividades organizadas por los estudiantes con el apoyo de los diferentes profesores del departamento, y bajo la supervisión del profesor Andrés Guzmán (coordinador del GIEG - Grupo de investigación en Estructuras y Geotecnia), se encuentran visitas técnicas a industrias y empresas asociadas al sector, visitas técnicas a obras, conferencias en la Universidad por parte de expertos nacionales e internacionales y actividades de promoción del grupo estudiantil.

Dentro de las actividades del CESG, se desarrollaron documentos de aplicación de creación de capítulos estudiantiles a organizaciones internacionales como el ASCE (American Society of Civil Engineers), el ACI (American Concrete Institute) y el EERI (Earthquake Engineering Research Institute). Como fruto del esfuerzo realizado por los estudiantes y su exceclente organización directiva, el pasado 3 de octubre se recibió la distinción de Capítulo estudiantil por parte de la ASCE, mérito que abre puertas al grupo estudiantil a realizar actividades internacionales dentro de la asociación y dentro del área específica de la profesión. Se espera continuar con los diferentes reconocimientos como el de la ACI y el del EERI en el corto plazo y de este modo diversificar las actividades estudiantiles en entornos más exigentes de trabajo que los preparará en este enfoque internacional.

Dirigido a: Comunidad Uninorte