Conversatorio "Beneficios de las matemáticas en el éxito estudiantil" (regresar)
Fecha: miércoles, noviembre 8, 2017 (03:30 PM - 05:00 PM)
Lugar del Evento: Restaurante 1966

El conversatorio, liderado por María del Pilar Zúñiga (Directora de Calidad y Proyectos Académicos), está enmarcado dentro de las actividades del Programa de Formación Básica institucional. Su objetivo gira en torno a la generación de  procesos de reflexión sobre los beneficios del pensamiento matemático en la cotidianidad y  está dirigido a  toda la comunidad universitaria, especialmente a estudiantes de pregrado, tutores del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil, consejeros de Bienestar Universitario y profesores del Departamento de Matemáticas. Contaremos con la participación de:

• Amalia Loewy.  Vicepresidente  de Sempertex entre los años  1987 a 2016.  Actual miembro de la Junta Directiva de dicha empresa.
  • Guillermo Cervantes.  Profesor Dpto. de Matemáticas.
  • Carolina Correa. Psicóloga de la empresa de consultoría Top Management
  • Emmanuel Pedroza. Profesor Dpto. de Matemáticas- tutor del CREE.

A partir de su asistencia al evento, los participantes podrán:

• Ampliar la visión de la aplicación de las matemáticas más allá del quehacer de profesiones como la Ingeniería y la Administración de empresas.
  • Conocer situaciones profesionales que han sido exitosamente resueltas apoyándose en procesos de razonamiento numérico.
  • Conocer recomendaciones de expertos  para el aprendizaje y la motivación en torno a los temas matemáticos.
Dirigido a: Comunidad Uninorte