Especial Las noches del Río (regresar)
Fecha: miércoles, febrero 8, 2017 (07:30 PM - 08:30 PM)
Lugar del Evento: Sintoniza 103.1 FM
Categorías: Emisora Uninorte FM Estéreo, Evento, event

El Parque Cultural del Caribe y Uninorte FM Estéreo se unen este año para rendir un homenaje radiofónico a ‘La Noche del Río’, evento que durante 12 años ha acogido a lo mejor del folclor y la tradición oral del Caribe Colombiano.

Se trata de los especiales Las Noches del Río, tres programas dedicados a recorrer el Río Magdalena como frontera natural que une a los pueblos ribereños, que se emitirán los miércoles 8, 15 y 22 de febrero a las 7:30 de la noche, con repetición los sábados a las 11:00 de la mañana.

La serie estará conducida por el maestro Guillermo Carbó Ronderos, reconocido productor y director musical, quien a lo largo de su trayectoria ha investigado la música de tradición de la Región. Actualmente es el decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y miembro del equipo Curador del Parque Cultural del Caribe para La Noche del Río.

En su primera entrega abordará la historia y la tradición de los Bailes Cantados, la Tambora, el Bullerengue y el Chandé, amenizado con entrevistas y segmentos musicales con los grupos invitados a La Noche del Río 2017, entre ellos el cantador Emilsen Pacheco, de San Juan de Urabá; Fundación Cultural El Chandé, de Gamarra, Cesar, y Delcy Gil y su grupo Riquezas de San Martín de Loba.

La repetición será el próximo sábado 11 de febrero a las 11:00 a.m.

Dirigido a: publico interesado
Información de Contacto: