__________

Conversatorio en homenaje a las mujeres Matemáticas. (regresar)
Fecha: viernes, mayo 5, 2017 (04:30 PM - 06:30 PM)
Lugar del Evento: Salón de Proyecciones
Categorías: Evento, event
Descripción: Este conversatorio se desarrolla en el marco de los 10 años el programa de Matemáticas de la Universidad, tiene como propósito resaltar y dar a conocer a la comunidad en general la labor de las mujeres matemáticas a través de la historia, así mismo, se dará a conocer como es la situación que enfrenta la mujer matemática en la actualidad.
El eje central del evento es el papel de la mujer en la ciencia de las matemáticas, en homenaje a la famosa matemática Emmy Noether y a propósito de la película Hidden Figures, cuyas mujeres pasaron a la historia por su inteligencia y aportes de gran importancia, pero que, por su género, no se les hizo fácil ni realizar su trabajo y mucho menos lograr el reconocimiento que merecían. Teniendo en cuenta estas historias, nuestras matemáticas invitadas estarán respondiendo a algunos interrogantes que existen en torno a la situación actual de la mujer matemática y su perspectiva de lo que les depara el futuro en sus profesiones.
Panel de invitadas: la matemática Carolina Neira, docente de la Universidad Nacional, así como Karen Flórez, doctora del Departamento de Matemáticas y Estadística, Nathaly Otero, directora ejecutiva de la Sociedad Colombiana de Matemáticas y egresada del programa, Gisell Mattar, egresada del programa y estudiante de la maestría en Matemáticas y las estudiantes Kelly Botello y Daniela Montes, de la Universidad del Norte.
Dirigido a: Es abierto al público general (Profesores y estudiantes de la universidad y de otras instituciones, así como otros interesados en general).
Información de Contacto:
Andrea Felipe, Coord. programa de Matemáticas