NorteMatica, el festival de las matemáticas. (regresar)
Fecha: martes, agosto 29, 2017 (09:00 AM) - miércoles, agosto 30, 2017 (06:00 PM)
Lugar del Evento: Coliseo Los Fundadores
Categorías: Evento, Interna

Organizado por el programa de Matemáticas de la Universidad del Norte, este año trae como invitado especial al conferencista Jacinto Puig, de la Universidad de los Andes, cuyo tema es “Escher: Geometría y arte”.

Resumen: Las matemáticas tocan todos los aspectos de la vida cotidiana, incluso el arte. Así lo demostró Escher, artista holandés que experimentó con diversos métodos para representar espacios paradójicos en 2 o 3 dimensiones que desafían los modos habituales de representación.

En NorteMática se podrán apreciar sus más importantes obras, y en los fundamentos de geometría los asistentes encontrarán obras desde la geometría euclidiana hasta la geometría fractal.

Dirigido a: Comunidad Uninorte
Información de Contacto: