Use este diálogo para enviar por email un link de este evento a un amigo. Necesita incluir su nombre y su email, y el email de su amigo. Así mismo puede incluir un mensaje personalizado.
Información del Evento
20° Festival Caribe Cuenta en Uninorte (regresar)
Fecha: miércoles, agosto 30, 2017 (05:00 PM - 06:30 PM)
Lugar del Evento: Media torta de la Biblioteca Karl C. Parrish
Categorías: Interna, event
Descripción:

El Centro Cultural Cayena y la Biblioteca Karl C. Parrish se unen nuevamente con la Fundación Luneta 50 para celebrar la 20° edición del Festival Internacional de Cuenteros El Caribe Cuenta en la Universidad del Norte, con la presentación de las narradoras Edel Arriagada de Chile y Carolina Rueda de Cali.

Invitadas:

EDEL ARRIAGADA: Licenciada en Letras de la Universidad de Chile. Tallerista, narradora oral, cofundadora de la Compañía de Cuentacuentos “Había una vez...truz”. Desde el 2001 ha desarrollado una labor ininterrumpida de difusión del arte de narrar historias, participando en festivales, eventos empresariales, ciclos de museos, universidades, colegios y en distintas versiones de las Ferias del Libro de Santiago. Ha mantenido durante más de quince años el escenario “El mesón nerudiano” y desde el 2010 participa del Comité de Selección de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ de la Biblioteca de Santiago. Su trabajo en escena despierta la risa y la ternura, y la posibilidad de recuperar el juego como espacio de encuentro.

CAROLINA RUEDA: Colombiana, palabradora, palabrera, verbalística, barroca, desvergonzada, provocadora, explicativa, palabrante, y en el más profundo sentido, armadora, arquitecta, obrera de herramienta, ocupa-tiempo, imaginera y enamoretas. Así se define Carolina Rueda a sí misma, quien con casi tres décadas de experiencia a nivel nacional e internacional en la narración oral y escénica, Carolina se presenta como una de las más importantes exponentes de este arte en el país.

Sobre el Festival

El Festival “El Caribe Cuenta” se extiende del 27 de agosto al 3 de septiembre y contará con la participación de destacados narradores provenientes de Francia, Argelia, Bolivia, Chile, Cuba, Venezuela y Colombia.

Este año, “El Caribe Cuenta” celebra su vigésimo aniversario y rendirá un homenaje a Aníbal Tobón, poeta, actor y narrador oral barranquillero, creador de múltiples proyectos culturales y quien con su derroche de ingenio sembró en niños y jóvenes el amor por la literatura, como camino para desplegar al máximo la imaginación.

 

Dirigido a: Comunidad Uninorte
Costo de admisión: Gratis
Información de Contacto:
Centro Cultural Cayena
3509212-3509669