Capacitación para profesores-investigadores sobre el Programa Horizont 2020 (regresar)
Fecha: miércoles, septiembre 13, 2017 (10:43 AM - 11:43 AM)
Lugar del Evento: Salón CEC 1
Categorías: Evento, Interna
La Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación y específicamente la Unidad de Gestión de Proyectos Internacionales convoca a los profesores investigadores de Uninorte para que asistan a la capacitación del programa Horizonte 20/20.

Programas de Trabajo por área temática:
9.00 a.m. a 11.00 a.m. - Energía, Ambiente, Clima, Biodiversidad, Agricultura y Recursos Marítimos
11.00 a.m. a 12.30 m. Sesión común sobre Marie-Curie y ERC (European Research Council)
2.30 p.m. a 4.00 p.m. - Salud (Salud, Cambio Demográfico y Bienestar)

Conferencista:

Daniela Fazenda es la coordinadora de los Punto Nacional de Contacto del Horizonte 2020 en la Agencia de Innovación de Bruselas. Empezó su carrera como gestora de proyectos con financiación nacional en Portugal, en el ámbito de la reconversión educacional y profesional de adultos, dedicándose más tarde a proyectos de cooperación internacional en el ámbito de los Derechos Humanos en el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil en Bruselas. Aquí trabajó directamente con el Consejo Europeo de Justicia Juvenil y la Escuela Internacional de Justicia Juvenil en la gestión de todo el ciclo de proyecto de cooperación al desarrollo.

De vuelta a su país, Portugal, desarrolló su actividad profesional en la Universidad del Algarve como Consejera de Proyectos de Investigación de esta institución trabajando en directa colaboración con la academia y las empresas en los sectores de la Salud, Ciencias y Economía en ámbito del séptimo programa-cuadro europeo. Desarrolló igualmente alguna actividad puntual de consultoría con empresas en el dibujo, redacción y ejecución de propuestas de financiación.

Después de terminar su Doctorado en Gestión de la Innovación Educativa en la Universidad de Salamanca, decide volver a Bruselas, donde desarrolla actualmente su actividad como Coordinadora de los Punto de Contacto Nacional del Horizonte 2020 trabajando sobre todo con empresas y academia de diferentes áreas del desarrollo científico y de la innovación en Horizonte 2020.

Sobre Horizonte 2020:

Horizonte 2020 ha ofrecido cerca de 80 mil millones de euros para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación entre 2014 y 2020; cuenta con un componente de cooperación internacional que permite la participación de investigadores de países como Colombia, siempre y cuando estos se presenten en consorcio con aliados europeos y demuestren un valor agregado, por ejemplo, posición geográfica, acceso a nuevos mercados y pruebas piloto.

Hasta el momento, Uninorte ha logrado la financiación de este programa para la realización de cuatro iniciativas en ciencia y tecnología.

En 2017 la Universidad del Norte fue designada por Colciencias como Punto Nacional de Contacto (PNC) del Programa Horizonte 2020 en el reto social o temática Acción climática, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas.

Dirigido a: Profesores Investigadores - Uninorte
Información de Contacto:
Más información: Mariela González Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación
3509509 Ext. 4670/ 3509420