I Encuentro investigativo de Trata de personas en Colombia (regresar)
Fecha: jueves, octubre 4, 2018 (08:00 AM - 12:00 PM)
Lugar del Evento: Sala Museo Mapuka (Bloque K)
Categorías: Educación

I Encuentro investigativo de Trata de personas en Colombia:   La investigación y la acción con responsabilidad social.

_______

Capítulo Colombia

Observatorio Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas

Con el objetivo de socializar la investigación institucional que busca determinar el perfil competencial y las necesidades de formación de los directivos y docentes de programas de posgrado, desarrollados en la universidad policial colombiana, orientados a la mejora del contexto educativo, laboral y social, se llevará a cabo el II Coloquio de Educación dirigido a toda la comunidad académica de la región Caribe.

Este evento es organizado por la Policía Nacional, Colfuturo y el IESE de la Universidad del Norte.

8:00 a.m.  a 8:30 a.m.

Instalación del evento

A cargo de Uninorte

8:30 a.m.  9:15 a.m.

La trata de personas en América Latina.

A cargo de María Antonia Chávez. Universidad de Guadalajara y Presidenta del ObservaLAtrata

9:15 a.m. 10:00 a.m.

EL diálogo nación – territorio en la implementación de acciones contra la trata de personas en Colombia

Ivonne Pineda, asesora en prevención y asistencia a víctimas. Proyecto lucha contra la trata de personas. Área de prevención del delito y justicia.- PROJUST.

UNODC. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Contribuciones de la investigación social y educativa al abordaje de la trata de personas en Colombia.

Eje de prevención: Claudia López U. Libre Pereira y Francisco José del Pozo Serrano. IESE. Uninorte y ASOCOPESES.

Presentación de cartilla didáctica:Sentipensar la asistencia inmediata a víctimas de trata de personas: Jakeline Vargas UNAB

“Judicialización del delito de trata de personas en Colombia”: Johana Reyes UMB Bucaramanga.

11:30 a.m. a 12:00

Presentación proyecto: Trata de personas en Colombia: Indicadores para una estrategia de monitoreo desde las regiones.

Jakeline Vargas UNAB

Francisco José del Pozo Serrano IESE, Uninorte