Modelo de Congreso Joven. Una simulación del Congreso de la República (regresar)
Fecha: miércoles, octubre 3, 2018 (08:30 AM - 09:30 AM)
Lugar del Evento: Coliseo, Universidad del Norte
Categorías: Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Modelo de Congreso Joven
Una simulación del Congreso de la República

Congreso joven es una iniciativa planteada por primera vez por estudiantes del Colegio Gimnasio de la Montaña que tiene como objetivo fundamental desarrollar el liderazgo y la formación política ciudadana de los jóvenes que han sido un grupo históricamente apático a los procesos democráticos.

Esta iniciativa propone plantear un modelo de concertación entre estudiantes que constituyan una muestra representativa de jóvenes con el fin de que este grupo llegue a asimilar al Congreso de la república, máxima autoridad de la rama legislativa del poder público.

En la Universidad del Norte, Congreso Joven es una iniciativa del grupo estudiantil Cosmopolítica, conformado por estudiantes del pregrado en Ciencia Política y Gobierno. Recibe el apoyo y participación tanto de otros grupos, como en general, de estudiantes de diferentes pregrados.

Dirigido a: Estudiantes de instituciones educativas de educación media -Estudiantes de la Universidad del Norte.
Información de Contacto:
Zussy Camargo Díaz