Premiación del VI Salón del Artista Joven (regresar)
Fecha: miércoles, octubre 24, 2018 (06:00 PM - 07:00 PM)
Lugar del Evento: Salón Mapuka
Categorías: Centro Cultural Cayena

El Salón de Artistas Jóvenes tiene una trayectoria de seis años. Desde el año pasado, en su quinta versión, se abrió una categoría especial para los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte de Barranquilla (EDA) y de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico en pintura y/o dibujo.

El evento iniciará con palabras de Deyana Acosta-Madiedo, directora del Centro Cultural Cayena, y Roberto Angulo, director artístico del Salón de Artistas. A continuación, se dará inicio a la entrega de premios y certificados a los ganadores en las categorías: Fotografía, Pintura y/o dibujo, para Uninorte y Pintura y/o dibujo para escuelas de arte de la ciudad. Este año, los jurados escogidos fueron Roberto Angulo, María Isabel Rueda y Mario Alberto Llanos.

Con esta plataforma competitiva, se busca promover el talento de los jóvenes artistas y abrirles un espacio de exhibición en el que puedan dar a conocer sus obras. Así mismo, aportar al diálogo e intercambio de saberes con otras escuelas de arte de la ciudad y propiciar conexiones en la exhibición y circulación, apoyando el arte emergente.

Conozca la programación del XXX Festival de la Cultura aquí

Dirigido a: Todo público