Seminario IEEC "Efectos de la tasa de intervención de política monetaria" (regresar)
Fecha: viernes, marzo 9, 2018 (10:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: Salón 25 G2

Título: “Efectos de la tasa de intervención de política monetaria sobre las tasas de
interés de los bancos comerciales en Colombia en el período 2003-2017”

Conferencista: Luis Eduardo Otero Restrepo, economista (en espera de grado) de la Universidad del Norte.

Resumen: En este trabajo de grado se busca estudiar las respuestas que tienen las distintas tasas activas de los bancos comerciales de Colombia cuando el Banco de la República decide realizar un cambio sobre la tasa de intervención, adicionalmente se quiso realizar un análisis sobre los cambios de la tasa de usura para poder ampliar el análisis y obtener resultados más sólidos. Todo esto con el fin de ver como es el comportamiento del canal de tasa de interés en las políticas monetarias del país.

Información de Contacto:
Instituto de Estudios Económicos del Caribe IEEC