INSULA EN CONCIERTO Argelia, Martinica y Brasil en un solo vibrar. (regresar)
Fecha: martes, marzo 20, 2018 (07:00 PM - 09:00 PM)
Lugar del Evento: Auditorio Universidad del Norte
Categorías: Concierto

El Trío de Jazz Insula nació de la amistad entre Maher Beaureoy y Redha Benabdallah cuando estudiaban Musicología en la Universidad La Sorbona de París. Hoy, el trío transporta a su público hacia un puente musical entre tres países y
tres culturas: Las Antillas, el Magreb y Brasil.

Maher Beaureoy, martiniqués, es un pianista, autor-compositor e intérprete. Mientras que el franco-argelino Redha Benabdallah, es musicólogo y músico, que se inclina por la música árabe-andaluza desde joven. En escena, los dos amigos son acompañados por el percusionista
brasileño, Adriano José Dos Santos Tenario.

Insula mezcla el jazz caribeño moderno con la música árabe-andaluza y más ampliamente la música argelina. En el corazón de este proyecto, un hombre, el escritor Frantz Fanon, imprescindible tanto en Martinica como en Argelia. Este trío quiere re-transcribir las ideas de este pensador en su música.

Un trío de diferentes orígenes.
Los tres artistas son musicólogos y darán una conferencia sobre el pensamiento de Frantz Fanon y además compartirán con estudiantes de música de la ciudad en unas clases magistrales de  piano y  laúd.

Dirigido a: Comunidad Uninorte
Información de Contacto: