__________

Seminario IEEC: Alejandro Lome, estudiante del doctorado en Economía (regresar)
Fecha: viernes, marzo 2, 2018 (10:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: Salón 25G2

Modelando la dinámica local de los niños de bajo peso en la zona metropolitana de México: análisis bayesiano espacio-temporal”

Existe evidencia del efecto negativo en la salud de los niños que nacen con bajo peso (BP). Este artículo explora la evolución de los municipios, considerados como ‘hot’, ‘cold’ y ‘neutros’, con riesgo de nacer con BP e investiga factores socioeconómicos y demográficos que puedan explicarlo, en la Zona Metropolitana de México del 2008 al 2015. Aplicamos un modelo Bayesiano espacio-temporal. La mayoría de los municipios ‘hot’ y ‘neutros’ (que tienden a ser ‘hot’) están en el oeste y norte respectivamente. Además, la no y baja educación de las madres es un factor de riesgo significativo de nacer con BP.

Información de Contacto:
Instituto de Estudios Económicos del Caribe IEEC