SEMINARIO IEEC Migraciones y desarrollo económico en Colombia (2001 – 2016) (regresar)
Fecha: viernes, abril 20, 2018 (10:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: Salón 25 G2
Categorías: Economía

Conferencista: María Esperanza Cuenca, Docente e Investigadora del IEEC.

Resumen: En el estudio de las migraciones, muchos son los elementos a tener en cuenta: desde los microeconómicos, supeditados a las condiciones individuales de los migrantes, que permiten determinar por ejemplo la relación con los diferentes niveles de escolaridad; hasta conceptos institucionales derivados de la misma migración.  Existe un análisis que puede tener dos partes: el nivel de desarrollo de donde arranca el migrante y el nivel de desarrollo del país de destino.

Dirigido a: Comunidad Uninorte
Información de Contacto: