II Encuentro de sostenibilidad-Investigación para el desarrollo sostenible (regresar)
Fecha: viernes, abril 27, 2018 (08:30 AM - 06:30 PM)
Lugar del Evento: 13 G2

Segunda Versión de este encuentro que busca generar el espacio para la presentación y el debate sobre los avances científicos y aplicación de soluciones relacionadas con el Desarrollo Sostenible.

Cronograma:

8:30 a.m. a 9:20 a.m. – La ciudad y la agenda global de desarrollo. Conferencista: Dr. Carlos Javier Velásquez, director del grupo URBANUM.

9:20 a.m.  a 10:10 a.m. – El cambio global con enfoque de género. Conferencista: Maritza Duque, directora del programa Ecocampus.

10:20 a 11:10 – Método de ingeniería para la implementación de los ODS del Plan Nacional de Desarrollo, 2014-2018. Conferencista: Dr. Rafael de Fex, miembro del Club Rotario Barranquilla, Consejo Colombiano de Seguridad.

11:10 a 12:00 p.m. – Consideraciones de emprendimiento empresarial basado en la sostenibilidad y la innovación. Conferencista: Carlos Chinchilla Ibarra, director de Sostenibilidad del grupo Aceites S.A.

2:30 a 3:20 p.m. – Sistemas de bajo coste para la gestión de residuos orgánicos en áreas rurales. Conferencista: Rafael López Núñez, científico titular del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla.

3:20 a 4:10 p.m. – Descarga cero y reúso de agua en la industria y el papel de la tecnología de membranas. Conferencista: Dr. Aymer Maturana Córdoba, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

4:20 a 6:00 p.m. – Conversatorio Investigación e implementación de soluciones para contribuir al logro de los ODS.

Dirigido a: Comunidad Uninorte
Información de Contacto:
Instituto de Desarrollo Sostenible.
ids@uninorte.edu.co

__________