CRISIS DE LA JUSTICIA EN COLOMBIA (regresar)
Fecha: martes, mayo 8, 2018 (08:30 AM - 12:30 PM)
Lugar del Evento: Salón de Proyecciones, bloque B, primer piso.
Categorías: Derecho

Espacio de reflexión y debate en torno a la crisis de la justicia colombiana, con base en el análisis de valores fundamentales como la ética en la formación del abogado, el diseño institucional de las Altas Cortes y la moralización del proceso.

Invitados:

Silvia Gloria De Vivo: Abogada.  Candidata a Doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es la Decana de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte, miembro del comité de Ética de la Universidad del Norte y socia de la firma G&D Abogados.

Juny Montoya Vargas: Abogada de la Universidad de los Andes con Doctorado de la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora tiempo completo de la Universidad de los Andes y Directora del Centro de Ética de la misma universidad.

Carolina Villadiego Burbano: Abogada de la Universidad de los Andes de Colombia con una Maestría en Derecho de la Universidad de George Washington y Maestría en Ciencia Política y Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO. Actualmente es Directora de investigaciones de la línea de Sistema Judicial de Dejusticia.

7 al 11 de mayo de 2018

Semana de Derecho Uninorte

Organizada por el departamento de Derecho de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Una iniciativa que convoca profesores, estudiantes, egresados y a toda la comunidad local interesada, para generar un espacio de reflexión y debate en torno a la evolución, desarrollo e impacto del Derecho en sus distintas áreas, a partir de diversas perspectivas, con base en el análisis de valores fundamentales como la democracia, la ética, la racionalidad y el pluralismo, con el firme propósito de  contribuir a través de estas discusiones a la formulación de propuestas que contribuyan al desarrollo de la región Caribe y del país.

Página del evento (https://www.uninorte.edu.co/web/eventos/semana-de-derecho)

Dirigido a: Todo público
Información de Contacto: