Escuela sobre simulación computacional de materiales y biomoléculas (regresar)
Fecha: lunes, junio 25, 2018 (08:30 AM) - viernes, junio 29, 2018 (04:00 PM)
Lugar del Evento: Universidad del Norte
Categorías: Física

La Universidad del Norte en colaboración con el Computational Collaboration Project 5 (CCP5) del Reino Unido, los invitan a participar en la escuela sobre simulación computacional de materiales y biomoléculas, del 25 al 29 de junio de este año en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia.

Esta escuela estará basada en el uso de de los paquetes DL_SOFTWARE (http://www.ccp5.ac.uk/), término usado para identificar una gama de paquetes de software científicos desarrollados por Daresbury Laboratory del Reino Unido y que se expanden en múltiples escalas de espacio y tiempo.

Esta es una oportunidad para que los actuales y potenciales usuarios del Software DL_SOFTWARE aprendan cómo usar estos programas y cuales son las metodologías y algoritmos que estos incluyen. Esta escuela está diseñada para personas principiantes o con algún conocimiento básico en el área de simulaciones moleculares y proveerá una completa introducción a métodos como dinámica molecular, Monte Carlo y simulaciones en escala meso para mostrar la versatilidad de estos métodos en un amplio rango de aplicaciones. La escuela también incluye sesiones prácticas donde los participantes podrán  compilar, ejecutar y experimentar  con los programas, mediante la interacción con sus desarrolladores.

La participación en este evento se encuentra extendida a todos aquellos investigadores, estudiantes y/o postdoctorantes que puedan encontrar utilidad en los temas a desarrollar para su trabajo investigativo. El numero de participantes es limitado.

Para mayor información sobre la escuela o como registrarse visita nuestro sitio web https://www.ccp5.ac.uk/ccp5-ccpbiosim-school o escriba al correo organisers2018@uninorte.edu.co

En nombre de los organizadores locales,

Carlos Pinilla y Alfredo Lora.
Departamento de Física y Geociencias.
Universidad del Norte.

Información de Contacto:
Carlos Pinilla y Alfredo Lora. Departamento de Física y Geociencias.
organisers2018@uninorte.edu.co