Charla: “Mediaciones del lenguaje para el aprendizaje” (regresar)
Fecha: miércoles, junio 6, 2018 (09:00 AM - 11:00 AM)
Lugar del Evento: Salón I4-24
Categorías: Instituto de Idiomas, Académicos

La experta Claire Acevedo dirige la charla que tiene como objetivo explicar la pedagogía de géneros textuales, a través de la cual se integran estrategias diseñadas para apoyar a los estudiantes a reconocer patrones de lengua en los textos escritos, lo que les permite leer con comprensión crítica y después, utilizar estos patrones de lengua en su propia escritura.

Esta metodología parte de la idea de que los contenidos de aprendizaje se han separado de las habilidades que los estudiantes necesitan para aprender esos contenidos; por lo que busca promover las competencias de los docentes para integrar la enseñanza de contenidos con la enseñanza de las habilidades que se necesitan para llegar a ser lectores competentes, gracias a la interacción que se produce entre estudiante y docente alrededor de la lectura de un texto.

Para más información: https://www.uninorte.edu.co/web/uninorte_verano/visor-conferencias?articleId=13528114&groupId=31804

Dirigido a: Profesores de colegios y universidades
Información de Contacto:
Instituto de Idiomas en el marco de Uninorte en Verano