Use este diálogo para enviar por email un link de este evento a un amigo. Necesita incluir su nombre y su email, y el email de su amigo. Así mismo puede incluir un mensaje personalizado.
Información del Evento
SEGUNDO CONCIERTO: ELIMINATORIA DE LAS CATEGORÍAS JAZZ Y NUEVAS SONORIDADES (regresar)
Fecha: sábado, junio 23, 2018 (04:30 PM - 06:30 PM)
Lugar del Evento: Malecón del Río
Categorías: Centro Cultural Cayena
Descripción:

XI FESTIMÚSICA INTERACTIVO UNINORTE 2018

SEGUNDO CONCIERTO: ELIMINATORIA DE LAS CATEGORÍAS JAZZ Y NUEVAS SONORIDADES DEL CARIBE COLOMBIANO

En el marco de la Fiesta De La Música de la Alianza Colombo Francesa CAB JAZZ con el pianista Mario Canonge, es el artista invitado

El próximo sábado, 23 de junio, el FestiMúsica Interactivo de Uninorte y la Alianza Colombo Francesa unen esfuerzos para presentar el escenario principal de la celebración de la Fiesta de la Música. 
 
Abriendo la tarde musical contaremos con una muestra de las Casas de Cultura del distrito y, seguidamente, los participantes del FIM de las categorías Jazz y Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano.
 
En la categoría Jazz se presentarán los grupos preseleccionados Evas, de Bogotá, Cordiality y “Por la Orillita y Jazz”, de Barranquilla. 
 
En la categoría Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano se presentarán los  grupos preseleccionados Yembelé de Cartagena, Mayé de Santa Marta, Puerto Arena de Montería y Órbita 7 de Lorica, Córdoba.
 
Como artista invitado, el evento contará con la presencia del pianista francés Mario Canonge, en una propuesta de Trío llamada CAB JAZZ, donde es acompañado por Blick Bassy (Voz y guitarra) y DD Adriano (Percusión). CAB por las iniciales Canonge, Adriano, Blick, pero también por las de sus tierras de origen: Caribe (para Mario Canonge), África (para Blick Bassy) y Brasil (para DD Adriano). Todo un viaje trasatlántico, triangular que nos ofrece este trío.
 
CAB es un taxi monte, que toma prestadas las rutas martiniquesas, haitianas, americanas, africanas o brasileras, que nos embarcan en el corazón del mundo. Un Groove irresistible, verdaderamente panafricano. 
 
LA ENTRADA ES COMPLETAMENTE LIBRE. 
 
Cabe añadir que el FIM, a manera de concurso, es una plataforma para estimular y resaltar la creación musical local en los géneros Rock, Jazz, Música Clásica y Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano.
 
Como estímulo a los participantes, el primer puesto de cada categoría obtendrá un premio de $1.500.000 pesos y el segundo lugar una estatuilla alusiva al FIM, los cuales se otorgarán en el evento de Clausura y Premiación que se realizará en el Auditorio de Uninorte el jueves 26 de julio.
Dirigido a: Todo público
Costo de admisión: Gratis