Taller Mapuka: Construyendo pensamiento (regresar)
Fecha: sábado, agosto 25, 2018 (10:00 AM - 12:30 PM)
Lugar del Evento: Museo Mapuka
Categorías: Museo arqueológico Mapuka

Taller Construyendo pensamiento

Encuentro donde la práctica del tejido se conjuga con la tradición oral y la reflexión sobre el patrimonio, para construir puentes entre el presente y la herencia ancestral indígena desde un museo. Mapuka se posiciona como un espacio para el diálogo y la creación de nuevos sentidos y reconocimientos sensibles entre las comunidades del Caribe y las colecciones arqueológicas.

Ati Gúndiwa, indígena Arahuaca, estudiante de Economía de la Universidad del Magdalena, comprometida con los legados y visibilización de las tradiciones de la Sierra Nevada de Santa Marta nos ofrece un taller donde se reconocerá la colección Tairona desde un sentido intimo y directo a través de la mirada de una tejedora de sociedades más conscientes y receptivas frente a la diferencia.

Inscripción previa: ccbaquero@uninorte.edu.co

Dirigido a niños a partir de los 9 años, jóvenes, adultos y adultos mayores

Duración del taller: 3 horas

Actividad: Recorrido y taller de tejido