Cuba A Millón: Arte cubano (regresar)
Fecha: lunes, septiembre 10, 2018 (03:00 PM - 05:30 PM)
Lugar del Evento: Salón 52G1
Categorías: Centro Cultural Cayena

Cuba A Millón Arte cubano.
De la habana a la aduana
Una feria con más de 100 obras de 13 artistas cubanos destacados.

El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, en alianza con la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA), invita este lunes 10 de septiembre a la conferencia con Arturo Montoto en el Salón 52G1 a las 3:00 p.m.

Cuba a millón es una feria de pintura cubana (pequeño y mediano formato) que la CLENA y la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, organizan para crear en un solo lugar el espacio indicado que facilite conocer y disponer de más de 100 obras de arte, creadas por una docena de destacadísimos artistas, a un precio no mayor de un millón de pesos.

Esta feria está complementada por una jornada académica que ofrece también conferencias y talleres a cargo de dos de los artistas invitados: los maestros Arturo Montoto y Jacquelin Brito Jorge; y del poeta, crítico y curador Alex Fleites. Ver programación: cubaamillon.clena.org.

Arturo Montoto Echevarría, quien dirigirá la conferencia el próximo lunes en la Universidad del Norte, es un pintor, grabador y fotógrafo cubano. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Taller Experimental de Gráfica de La Habana. En 1984 se graduó de la Academia Surikov de Moscú, donde obtuvo el grado de "Master of Fine Arts" en la especialidad de Pintura Mural. Ha recibido importantes reconocimientos por su obra como Orden al Mérito de la República de Italia, en la Categoría de Caballero; el Diploma al Mérito por la trascendencia de su obra, del Instituto Superior de Arte de La Habana y del Ministerio de Cultura. Su obra se encuentra en colecciones de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Chile, Brasil, México, Francia, Alemania, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Dirigido a: Todo público
Información de Contacto: