ENES - PiA 2018 - Brasil (regresar)
Fecha: lunes, septiembre 24, 2018 (08:00 AM - 06:00 PM)
Lugar del Evento: Vitoria-Es/Brasil
Categorías: Física

El evento PiA (Partículas en América) sigue los lineamientos del evento PiE (Particles en Europa) que ha realizado seis versiones en Europa. PiA busca crear un espacio, en América, para discutir aspectos relacionados con la producción, transporte y depositación de sedimentos. Lo que incluye problemas de gran significancia y vigencia como la erosión costera y fluvial, la sedimentación en embalses y puertos, la transferencia de contaminantes y nutrientes a través de los flujos de sedimento, entre otros. Por lo tanto, PiA busca propiciar espacios de análisis en los que estos temas se aborden desde una perspectiva interdisciplinaria (académica, ingeniería, institucional y social).

En su primera versión, PiA se ha aliando con el evento ENES, realizado por la Asociación Brasilera de Recursos Hídricos, la asociación de este tipo más grande y con mayor reconocimiento en América Látina. El evento adoptó "La hidro-sedimentología para una sociedad sostenible en el contexto NEXUS" como tema principal, con el objetivo de resaltar la importancia del desarrollo sostenible, lo que requiere evaluación integral y gobernanza a lo largo de diferentes sectores y escalas espaciales.

El evento contará con invitados especiales de reconocida trayectoria como Gerardo Perillo (Argentina), Jean-Michel Martínez (Francia/Brasil), Naziano Filizola (Brasil), Jhon Gray (USGS/USA), Newton Carvalho (USA) y Yogesh Agrawal (Estados Unidos), entre otros. Se espera una participación de más de 150 estudiantes.

El Chairman del evento es el Prof. del Departamento de Física y Geociencias, Juan Camilo Restrepo. Quién además, realizará en compañía de Yogesh Agrawal un curso sobre técnicas y métodos modernos para la medición de sedimentos en suspensión y tamaño de partículas en ambientes fluviales y costeros.

Información de Contacto:
Juan Camilo Restrepo