__________

IX Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla (regresar)
Fecha: martes, octubre 29, 2019 (08:30 AM - 09:00 PM)
Lugar del Evento: Auditorio – Actividad académica Cuarteto Éfferus. Colegio Altamira - Concierto La Bandita

8:30 a.m – 12:30 m. Auditorio – Actividad académica Cuarteto Éfferus

7:00 a 9:00 p.m. Colegio Altamira - Concierto La Bandita

El Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla nació en octubre de 2011 con el objetivo de brindar a la ciudad y a la región una agenda artística y educativa de alto nivel en torno a la música de cámara. Es una iniciativa liderada por el Departamento de Música de la Universidad del Norte, que para la presente edición cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, el Museo Mapuka de la Universidad del Norte, el Club Lagos de Caujaral, el Colegio Altamira y UniNorte F.M. Estéreo.

Al igual que en pasadas ediciones, el Festival realizó una convocatoria abierta con el fin de considerar las mejores y más representativas propuestas de música de cámara en el ámbito regional, nacional e internacional. De las propuestas profesionales presentadas, se realizó una cuidadosa selección de las mejores de cada categoría: clásica, jazz, música contemporánea, música colombiana, agrupaciones vocales y juvenil. De allí fueron elegidas cinco, que harán parte de la novena edición del Festival.

La Universidad del Norte y del Departamento de Música, se complacen en invitar al público de la ciudad a disfrutar de los conciertos, talleres y clases magistrales que ofrece el Festival de manera gratuita, entre el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2019.

Hoy:

8:30 a.m – 12:30 p.m. Auditorio UniNorte: Actividad académica Cuarteto Éfferus
Temas:

·         Clase magistral de instrumento (violín, viola, y violonchelo).

·         Clase magistral de música de cámara: dirigida a instrumentos de cuerda frotada.

7:00 p.m. Colegio Altamira: Concierto La Bandita

·         Dencis Angarita (Colombia) – Dirección musical y piano

·         Juan Carlos Lazzo (Colombia) – Conga

·         Rubén de la Hoz (Colombia) – Batería