__________

Seminario IEEC (regresar)
Fecha: viernes, octubre 25, 2019 (10:30 AM - 12:30 PM)
Lugar del Evento: Salón 21K.

Título: Evaluación de un programa de preparación para exámenes: el caso de “Tu Ruta a la Excelencia” en el Distrito de Barranquilla.

Resumen: Este trabajo evalúa la costo-efectividad de una intervención que buscaba mejorar las habilidades de estudiantes de último año en Barranquilla. Las estimaciones mediante mínimos cuadrados ordinarios sugieren un aumento promedio en el puntaje global de la prueba Saber 11 entre 0.262 y 0.292 s.e. por asistir a cualquiera de las tres modalidades del programa, mientras que por propensity score matching la diferencia a favor de los participantes es mayor (0.306 a 0.332). Por variables instrumentales hay efecto de solo una modalidad sobre tres de las cinco pruebas evaluadas. Por su parte, el programa parece haber beneficio ligeramente más a los estudiantes con mayor probabilidad de asistencia y, además, la modalidad dirigida a los estudiantes provenientes de colegios con mejor desempeño fue la más costo-efectiva.

Organizador: Instituto de Estudios Económicos del Caribe IEEC.

Preside: ALEXANDER VILLEGAS MENDOZA es Magister en Economía y en Políticas Públicas, Universidad de los Andes; Economista, Universidad del Norte; Consultor y co-investigador en OECC y del Departamento de Economía de la

Universidad del Norte, donde ha sido profesor catedrático.